Caso Arcoíris: marcha atrás al allanamiento y detención de la madre de la menor

pendulo
El Pendulo
Periodista

Horas de tensión se vivieron en el ingreso al domicilio en el que reside la progenitora de la niña, tras el intento de allanamiento por parte del personal policial. La fuerza de seguridad cumplía la orden de buscar a la menor y detener a su madre. Finalmente, la situación se descomprimió al acordarse el freno de la medida judicial.

Después de varias horas de negociación se logró frenar la detención de Delfina Zarranz y la intervención del Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lugar donde reside la niña junto a su madre.

En la oportunidad, se acordó la aplicación de medidas de protección provisorias para garantizar que Arcoíris no sea apartada de su mamá.

En las últimas horas de este miércoles, personal de la Policía de CABA irrumpió en el domicilio de Zarranz por orden de la jueza Ana Carla Menem. Ni bien se conoció el proceder policial, grupos y organizaciones sociales se acercaron a la casa de la niña y su madre para impedir la detención.

Fuente: Latfem

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Por: María Vázquez

Please select listing to show.