El programa “Llama Encendida” permite acceder a una financiación de la instalación y conexión domiciliaria a la red de gas natural. Actualmente ya se instalaron 480 conexiones en Capital y Chamical; y hay más de 600 inscriptos.
El único requisito para acceder al programa es ser frentista a la red externa de gas natural, que se encuentra en 50 barrios de la Capital y también en Chamical. Mediante el programa se financia la conexión desde dicha red hasta la cocina de la vivienda.
Llama encendida financia todos los materiales necesarios para la instalación de la cañería de gas, la mano de obra, la gestión ante Ecogas e incluye un termotanque de 80 litros. Y en caso de ser necesario, incluye la colocación del gabinete.
El objetivo central del programa es lograr una disminución en el consumo de energía eléctrica y de gas envasado.
El director de ELARGAS, Lucas Gómez, dijo que actualmente hay más de 600 hogares inscriptos al programa, luego de la habilitación reciente de la red de gas en los barrios 20 de Mayo y Las Agaves.
Quienes quieran inscribirse al programa deben comunicarse con la empresa, al teléfono: 3804113744 o dirigirse de 8:30 a 16:30 y de 18:30 a 21:30 horas, a la oficina de ELARGAS ubicada en Buenos Aires nº 337.