Buscan potenciar el desarrollo turístico y ampliar la oferta de servicios en la provincia

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Con el objetivo de avanzar en la reactivación económica y acrecentar la inversión turística, La Rioja contrató a una consultora nacional que realizará un relevamiento para determinar puntos estratégicos en el territorio provincial.

Mediante el Consejo Federal de Inversiones, el gobierno de la provincia contrató a la empresa Invertur, con destacada trayectoria en el escenario de las inversiones turísticas, para llevar adelante un mapeo sobre las principales necesidades que tiene el sector en el territorio riojano; y, a partir de esos resultados, potenciar el desarrollo turístico y expandir los servicios que se ofrecen a quienes visitan la provincia.

En ese sentido, la consultora realizará un trabajo detallado y preciso sobre las condiciones de los lugares turísticos para luego diagramar un mapeo de oportunidades de inversión en La Rioja.

Al respecto, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Raúl Vergara se mostró optimista respecto a la iniciativa y se mostró expectante en relación a los resultados que se obtengan del primer relevamiento.

En tanto que el secretario de Turismo, José Rosa destacó la importancia que tiene para el sector el trabajo que realizará Invertur y señaló que “el desarrollo de la provincia es increíble, pero aún hay mucho por hacer”.La diversidad de paisajes que existe habla también de la diversidad de oportunidades y planes de negocios que tiene que tener cada uno de los corredores” sostuvo Rosa.

Por su parte, el director de la empresa dedicada a inversiones turísticas, Ramiro Alem precisó que el objetivo consiste en entender -a través de quienes están en el terreno- cuáles son las necesidades para lograr el mapeo y a partir de ese resultado poder acercarlo a la comunidad de inversiones y conectar para que esos proyectos sucedan.