Brote Covid-19 en el Colegio Preuniversitario

pendulo
El Pendulo
Periodista

Al menos medio centenar de docentes y estudiantes del Colegio General San Martín, dependiente de la Universidad Nacional de La Rioja, resultó positivo de coronavirus. Los contagios se habrían generado en una convivencia escolar.

Alrededor de 50 casos positivos de Covid-19 fueron detectados en la comunidad escolar del Colegio Preuniversitario General San Martín, en los últimos días.

Por estas horas, se esperan los resultados de nuevos tests efectuados a docentes, estudiantes y personal administrativo de la institución dependiente de la UNLaR.

Desde dicho establecimiento informaron que “desde el día martes 31 de mayo al viernes 3 de junio, se lleva a cabo” un “monitoreo de Covid por test rápidos”. “Gracias a esta acción, se detectaron casos positivos de covid-19”, agregaron.

En el mismo comunicado, indicaron que “en el caso en donde los positivos pertenecen a un mismo grupo de estudiantes, según criterio personal sanitario, se recomienda de manera preventiva la no asistencia a clases por cinco días, de todos los/las estudiantes que integran ese mismo curso”.

El contagio se habría generado en una jornada de convivencia escolar propuesta por el establecimiento, la pasada semana.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.
Please select listing to show.