En conferencia de prensa, la intendenta del municipio de la Capital, Inés Brizuela y Doria renovó el reclamo de la comuna a la Provincia por el envío de fondos. Adelantó la realización de una nueva marcha municipal hacia Casa de Gobierno.
A través de gráficos proyectados en una pantalla, la jefa comunal comparó el incremento de las transferencias nacionales con los aumentos que fueron otorgados a los empleados públicos provinciales y municipales.
Explicitó que «los ingresos nacionales a la Provincia superan ampliamente a la inflación», enfatizó que los fondos deben enviarse según la automaticidad establecida en «la mala Ley de Coparticipación Municipal» que está en vigencia dentro de la provincia.
Brizuela y Doria insistió en el camino del diálogo entre los equipos técnicos «para superar esta situación en la que estamos empantanados», y reiteró su pedido de «respeto a la autonomía municipal».
La intendenta hizo el anuncio de una nueva movilización hacia la Casa de Gobierno, pero no precisó fecha y horario para la convocatoria.