“Borgen”, la serie política danesa regresa después de 9 años

pendulo
El Pendulo
Periodista

Por Martina Botto

Birgitte Nyborg y Katrine Fønsmark vuelven para una nueva temporada gracias a la decisión de Netflix de revivir, después de casi una década de su estreno, una de las series producida fuera del mercado estadounidense, con más repercusión de los últimos años.

Borgen: reino, poder y gloria es el nombre de la cuarta temporada con duración de 8 capítulos.

Borgen es el apodo que recibe el palacio de Christiansborg, emplazado en la isla de Slotsholmen, situado casi en el centro geográfico de Copenhague.

Turistas que se mezclan con los periodistas y con los ministros, jueces y políticos que llegan en bici, es un majestuoso edificio de principios del siglo XX. Allí están la oficina del primer ministro, pero también el Parlamento y el Tribunal Supremo.

La serie detalla el desempeño del poder por parte de Birgitte Nyborg, su paso por la oposición y la relación entre los medios de comunicación y el poder político que se condicionan mutuamente.

Borgen presentó diferentes miradas en el género político, ubicando a una mujer en el rol principal del estado danés, exponiendo sus conflictos en forma clara y reivindicando la política.

Borgen; Reino Poder y Gloria disponible en Netflix

Trailer cuarta temporada:

 

 

 

 

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.
Please select listing to show.