Boleto Estudiantil Gratuito en La Rioja: Cómo tramitar la renovación del beneficio

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Quienes cuenten con el beneficio podrán acceder a una renovación automática, presentando la documentación requerida.  Mientras que quienes aspiren a obtener el boleto estudiantil gratuito por primera vez pueden acercarse a cualquiera de los centros habilitados para iniciar el trámite.

El boleto estudiantil gratuito (BEG)  está destinado a estudiantes de todos los niveles educativos de la provincia. El beneficio rige de lunes a viernes para el nivel inicial, primario y secundario; en tanto que para el nivel terciario y/o universitario se extiende hasta las 14 del día sábado.

Las y los beneficiarios, una vez que cuenten con la tarjeta SIRVE del BEG, dispondrán con dos boletos gratuitos por día -40 viajes mensuales en total-.

 

¿Cómo hacer para renovar el BEG?

Quienes ya cuenten con el beneficio, este año deben tramitar la renovación de la tarjeta, sin necesidad de pagar los ciento cincuenta pesos ($150) que se abonan cuando se inicia el trámite por primera vez.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Llenar el formulario de renovación https://docs.google.com/…/1FAIpQLSe0TXsWd4d4aq…/viewform
  • Reunir la documentación requerida: DNI original, certificado de alumno regular/certificado de inscripción de universidad/ instituto/ escuela de formación profesional en caso de universitarios y terciarios, y plástico original de la Tarjeta Sirve
  • Acercar la documentación a cualquiera de los centros habilitados: Terminal de Ómnibus o Rivadavia 909
  • Una vez completado los pasos, las y los usuarios serán notificados para retirar la nueva tarjeta

 

¿Cómo hacer para tramitar por primera vez el BEG?

  • Acercarse a cualquiera de los centros habilitados: Terminal de Ómnibus, Secretaría de Juventudes
    o Rivadavia 909
  • Presentar la siguiente documentación: DNI original y copia con domicilio en La Rioja, certificado de escolaridad o regularidad
  • Abonar $150 por el plástico de la tarjeta