Batalla de Pozo de Vargas: La provincia rindió homenaje a Felipe Varela

pendulo
El Pendulo
Periodista

En conmemoración a la histórica batalla librada en el Pozo de Vargas, el 10 de abril de 1867, el Gobierno provincial ofreció una serenata en honor a Felipe Varela y reivindicó el federalismo y la lucha contra el centralismo en el país.

La ceremonia artística se llevó a cabo en la noche del martes, en el lugar que lleva el nombre de esta histórica batalla, con el objetivo de poner en valor el significado de la Batalla de Pozo de Vargas, y honrar la memoria de Felipe Varela y sus gauchos montoneros.

En ese marco, el secretario general de la Gobernación, Armando Molina, remarcó la importancia de ser parte de la historia y reivindicar la memoria de quienes lucharon por la Patria. “La batalla de Pozo de Vargas está invisibilizada, por eso con esta serenata la idea es que se visualicen las enseñanzas de nuestros caudillos, que es esa actitud de padres, de entrega y pertenencia”, expresó.

En la misma línea, comparó las realidades, pasada y actual, y dijo: “de las luchas hemos pasado a la conversación y al trabajo; por las lanzas hemos adoptados otras actitudes, como hacer ver a las autoridades nacionales lo que es la Patria y el interior profundo del país”. “Nuestra lanza ahora es nuestra gestión, y a la última batalla la estamos dando cotidianamente”, sostuvo.

En tanto que el secretario de Derechos Humanos, Délfor Brizuela instó a “seguir luchando por la unión latinoamericana, por la vigencia plena de los derechos y la igualdad de los pueblos”. Asimismo, apuntó que “no nos han vencido, estamos de pie y Felipe Varela late en los corazones de las riojanas y los riojanos para construir una sociedad más igualitaria y más justa”.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.
Please select listing to show.