Banco Rioja inauguró dos Espacios Amigos de la Lactancia en Chepes y Chilecito

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Con la finalidad de cooperar en la conciliación de las responsabilidades laborales y personales de las personas que amamantan, entre otros objetivos, se habilitaron dos nuevos “Espacios Amigos” en dependencias de la entidad financiera.

Con el propósito de fortalecer el federalismo; cooperar en la conciliación de las responsabilidades laborales y personales de las personas que amamantan; propiciar un espacio higiénico y privado a las clientas que asisten a la entidad y prefieren amamantar en un espacio de mayor intimidad; concientizar sobre los beneficios de la lactancia para la comunidad en su conjunto y visibilizar la importancia de abordar la lactancia como responsabilidad compartida, en el marco de la agenda de #NosotrasMovemosAlMundo que impulsó el Gobierno provincial y la Secretaría de la Mujer y Diversidad, Banco Rioja inauguró dos Espacios Amigos de la Lactancia en las sucursales de las localidades de Chepes y Chilecito.

Así, Banco Rioja cuenta con cuatro Espacios Amigos de la Lactancia avalados por el Ministerio de Salud de La Nación y cumplen con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Se trata de un área reservada, cómoda e higiénica para que las personas que amamantan de la entidad puedan realizar la extracción y conservación adecuada de la leche humana durante su horario laboral. Además, las clientas podrán utilizar el espacio de lactancia destinado a público general para garantizar mayor comodidad y privacidad si así lo desean.

El derecho de contar con este espacio está respaldado por la Ley Nº 26.873 y  tiene por objeto la promoción y concientización pública acerca de la importancia de la lactancia. Asimismo, el uso de los Espacios Amigos de la Lactancia es opcional y no obligatorio.

Además, desde el año 2021, Banco Rioja impulsa una política integral de lactancia que implica también la entrega de kits de lactancia a las colaboradoras para favorecer la continuidad laboral y kit de porteo a los colaboradores para fomentar la corresponsabilidad de los cuidados.

La inauguración de estos espacios, que contó con el apoyo de la Mesa Provincial de Lactancia, se realizó en  línea con las políticas públicas que impulsa el Gobierno provincial de transversalizar la perspectiva de género y fortalecer la igualdad. Asimismo, Banco Rioja está adherido al Pacto Global que impulsa la Organización de Las Naciones Unidas para buscar soluciones para el mundo y alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.