Bajo la modalidad virtual, comenzaron los cursos de ingreso en la UNLaR

pendulo
El Pendulo
Periodista

Dieron inicio el pasado lunes para todas las carreras, a excepción de la Licenciatura en Producción de Bioimágenes que comenzará el 14 de marzo. Desde la casa de estudios indicaron que en primera instancia se desarrollarán de manera virtual, en tanto que para el primer cuatrimestre se prevé una presencialidad plena, gradual y cuidada.

La Universidad Nacional de La Rioja, a través de la Secretaría de Asuntos Académicos, informó que los cursos de ingreso para el ciclo 2022 dieron inicio el pasado 7 de febrero para todas las carreras; excepto la Licenciatura en Producción de Bioimágenes que comenzará con sus respectivos cursos el próximo 14 de marzo.

Al respecto, la secretaria Académica, Graciana Nagel, comentó que, en primera instancia, “los cursos de nivelación comienzan con una modalidad virtual para todas aquellas carreras que tienen masividad en su matrícula; y, eventualmente, se irá combinando con la modalidad presencial”.

Asimismo, indicó que se está trabajando en los lineamientos y aforos que se implementarán para el inicio de cursado de primer cuatrimestre -establecido para el 14 de marzo- “porque el objetivo principal es lograr una presencialidad plena, gradual y cuidada”.

Por otra parte, Nagel remarcó la importancia de los diferentes comités que se conformaron a fin de garantizar un regreso cuidado a la presencialidad, a través de la implementación de protocolos de bioseguridad.

“Acompañaremos el retorno de políticas de fortalecimiento en todos los trayectos estudiantiles y pedagógicos hacia todas las carreras; como así también, se está trabajando para garantizar el cumplimiento de todas las actividades que tenemos propuestas en nuestro calendario académico”, sostuvo la funcionaria académica.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.
Please select listing to show.