Avanzan las obras de agua potable y cloacas en los Llanos riojanos

pendulo
El Pendulo
Periodista

Contempla la ejecución de un total de diez obras entre los departamentos General Ortiz de Ocampo, Rosario Vera Peñaloza, Juan Facundo Quiroga, Ángel Vicente Peñaloza y Capital. Incluye además el llamado a licitación para ampliar el colector cloacal en el río Tajamar y la nueva planta de tratamientos de residuos cloacales en la ciudad Capital.


A través de esta política que se desarrolla a través del Ministerio de Agua y Energía de la Provincia, en el marco del Plan Federal de Agua Potable y Saneamiento, gran parte de la población riojana se verá beneficiada con un mejoramiento sustancial en las condiciones de vida, al comenzar a contar con agua potable y sistema de cloacas.

Además, la ejecución de las obras repercute en la creación de nuevos puestos laborales para las y los riojanos.
En ese sentido, esta ejecución contempla un total de diez obras distribuidas en distintos departamentos de la provincia: General Ortiz de Ocampo, Rosario Vera Peñaloza, Juan Facundo Quiroga, Ángel Vicente Peñaloza y Capital.

La primera etapa de este programa concluye con el llamado a licitación de las obras para ampliar el colector cloacal en el río Tajamar y la nueva planta de tratamientos de residuos cloacales en la ciudad Capital; como así también se aspira a la creación de un nuevo acueducto en La Cañada y en la zona de La Rodadera con el propósito de abastecer con agua potable a estos sectores.

Agua potable para el interior

Por otra parte, en materia de agua potable, se destaca la construcción del acueducto Anzulón – Milagro; que, a lo largo de veinte kilómetros de extensión, conduce agua potable a la comunidad, solucionando una problemática histórica de esta localidad. Dicha obra ya se encuentra en funcionamiento y solo restan detalles técnicos para su culminación total.

Asimismo, la construcción del acueducto que nace en la toma del río El Salado y que conduce agua potable a Portezuelo, con la totalidad de la cañería ya instalada que tiene por objetivo terminar con la problemática de escases de agua y utilizar a su vez para poner en valor el dique de Portezuelo como atractivo turístico.

Mientas que, en materia de saneamiento, se llevan adelante las construcciones de las plantas de tratamiento de residuos cloacales en las localidades de Chepes, Malanzán y Tama, permitiendo que 17 mil riojanos y riojanas que viven en estos distritos departamentales puedan tener acceso en sus hogares al servicio de cloacas.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Por: María Vázquez

Please select listing to show.