Avanza la forestación en la ciudad de La Rioja

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

En el marco del “Plan de Forestación y Arbolado”, que lleva adelante la provincia con el objetivo de contrarrestar los efectos negativos del clima local y la contaminación urbana, se plantaron más de 1500 árboles en las principales arterias de la zona norte de la ciudad. Próximamente se prevé dar continuidad en la zona sur.

Cabe recordar que tras el lanzamiento de este plan, en primera instancia, se forestó el Parque de la Familia ubicado en la zona sur de la ciudad. Seguidamente, se continúo en la zona norte siguiendo la premisa de contribuir al cuidado del medio ambiente, recuperando espacios verdes y aportando a la reducción de las altas temperaturas que caracterizan a la provincia en verano.

En ese marco, se indicó que el trabajo de forestación también se llevará adelante en departamentos del interior, con el propósito de llegar a la plantación de 100 mil árboles en toda la provincia.

Al respecto, la coordinadora de la planificación del Plan Forestal, Valeria Antenucci, detalló que el esquema que se sigue respeta el criterio de arbolado existente; y que, en los espacios donde no hay plantas o vegetación, se repone las que en algún momento estuvieron o se plantan nuevas.

Asimismo, precisó que ya está finalizando el proceso de forestación en la zona norte. “La idea es terminar el día sábado, el último día del mes de abril, y pasar a la Circunvalación Sur, comenzando desde la rotonda de San Nicolás que se ubica en el ingreso a la ciudad”, especificó Antenucci.

Por otra parte, también comentó que el proyecto “posee una mirada institucional y federal”. En ese sentido, señaló que una vez forestados los puntos principales de la Capital, “pensamos abordar instituciones públicas, escuelas, centros de salud, hospitales, comisarías, postas policiales, polideportivos y empresas riojanas”.

Además, la coordinadora instó a que la ciudadanía se involucre con esta iniciativa “que beneficia a todos los riojanos y riojanas, y cuiden los árboles que se están plantando”.