Avanza la construcción de un reservorio de agua de grandes dimensiones en Patquía

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

En el departamento Independencia se ejecutan una serie de trabajos para captar y contener importantes caudales de agua en la localidad de Patquía. Los mismos se producen en correlación con la construcción de la obra de captación y conducción desde los pies del cerro del Velasco donde se extrae el agua.

En una visita realizada por el ministro Adolfo Scaglioni al lugar, detalló que “comenzamos a trabajar en la construcción de este reservorio que va albergar más de cuarenta millones de litros de agua, que serán destinados a la producción para que a futuro Patquía pueda pensar qué quiere desarrollar”, sostuvo.

El agua captada es de condiciones “prácticamente minerales, porque surgen de vertientes que nacen a los pies del cerro y que, por lo tanto, es totalmente apta para producir”.

En relación al plazo de ejecución detalló que estos trabajos “los hicimos con fondos provinciales y el personal de nuestra secretaría, quienes están trabajando con mucho énfasis, por lo que esperamos que para fines de julio o los primeros días de agosto estar finalizando”.

Asimismo, adelantó que el gobierno provincial planifica la construcción de “un nuevo reservorio de mayores dimensiones para albergar agua de crecientes y contener el gran caudal aportado en época de lluvias, estos trabajos los vamos a iniciar una vez que finalicemos este primer reservorio”, indicó.