La Rioja proyecta un Plan de Salud para los próximos 10 años

pendulo
El Pendulo
Periodista

El titular del Ministerio de Salud, Juan Carlos Vergara, junto a su equipo de trabajo, recibió a integrantes del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, a quienes se les presentó el Plan Provincial de Salud que propone mejoras, a largo plazo, en el sistema sanitario.

Este martes en instalaciones del Ministerio de Salud se realizó una reunión de trabajo con los legisladores del Bloque Justicialista. Tras exponer el estado de situación y las necesidades estructurales del sistema, evaluaron los alcances de un plan estratégico a mediano y largo plazo.

En este sentido, el ministro Juan Carlos Vergara agradeció la predisposición manifestada por los representantes provinciales. “Priorizar la salud es un derecho básico fundamental; trabajamos con lo más importante que es el capital humano, detrás de este plan que estamos presentando hay un trabajo importante consensuado para producir una verdadera transformación de Salud. Debemos ponernos en el lugar de aquellas personas que tienen un problema de salud para garantizar la real accesibilidad al sistema” expresó.

“El Plan Provincial de Salud –afirmó Vergara- es un plan que planteamos para los próximos 10 años, hay un gran interés de que lo podamos concretar, transformando cuestiones estructurales. Para ello estamos trabajando en lo que llamamos la info-estructura, con datos de todas las áreas de nuestro Ministerio, lo que nos permite tomar mejores decisiones. Hemos avanzado bastante y creemos que la implementación de la tecnología nos va a permitir planificar, ser más previsibles y brindar mejores servicios, con accesibilidad, con calidad, y con equidad que es el gran objetivo que tenemos para estar cerca de la gente”.

Diputados del Bloque Justicialista durante la presentación del Plan Provincial de Salud

Por su parte, el Presidente del Bloque Justicialista, Antonio Godoy, aseveró que la reunión puesta en agenda de diputados tiene que ver “con coordinar y trabajar a futuro, brindar las herramientas a los Ministerios para avanzar y acompañar los diferentes proyectos. Queremos trabajar junto a todas las áreas en este nuevo proyecto de Salud que busca mejorar el sistema que necesita ser regularizado a través de la Cámara de Diputados”.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Juan Carlos Santander, valoró el espacio donde se informaron todos los avances realizados en Salud sobre todo durante la pandemia.

“Están a la vista todos los logros en materia de infraestructura, recursos humanos, pases a planta de precarizados, equipamiento adquirido. Estamos evaluando qué sistema de salud queremos en La Rioja; para empezar a achicar las brechas de salud entre Capital e interior. Queremos brindar un sistema acorde a los riojanos, un sistema de atención primaria que sea preventivo, que mejore la calidad de vida y evite una elevada demanda de hospitalizaciones” concluyó el diputado.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.