Autoconvocados denunció descuentos selectivos y acusa al Gobierno de perseguir al sector

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Los docentes autoconvocados nucleados en el sindicato DUAR acusaron a la Casa de las Tejas de tener “un carácter persecutorio y discriminador hacia la docencia en lucha”. El sector exige la devolución de los montos descontados por los días de paro y prepara “acciones sorpresivas” para este jueves.

 

Los docentes autoconvocados nucleados en el gremio en formación DUAR denunciaron que el Gobierno provincial aplicó descuentos salariales selectivos por los días de paro y acusaron a la Casa de las Tejas de perseguir al sector.

«El gobierno de Ricardo Quintela ha decidido descontar los días de paro en forma selectiva, mostrando un carácter persecutorio y discriminador hacia la docencia que lucha», afirmaron desde Autoconvocados tras la última asamblea realizada este lunes.

Los docentes autoconvocados ratificaron su pedido de un aumento salarial de 20.000 pesos al básico a pagar en una sola cuota; incorporar «una cláusula de indexación mensual por inflación; y tener un salario igual al costo de la canasta básica total». En este contexto, el sector exigió la devolución de los montos salariales descontados. Para ello, Autoconvocados informó que realizará presentaciones en forma individual y colectiva por los descuentos sufridos.

Luego de denunciar estos «descuentos selectivos» y la «persecución del Gobierno», las y los trabajadores de la educación anunciaron que el próximo jueves habrá «acciones sorpresivas». A su vez, las y los docentes en conflicto con el Gobierno resolvieron presentar en los concejos deliberantes de toda la provincia y en las legislaturas provincial y nacional, proyectos de apoyo a los reclamos docentes y de repudio «a las acciones de persecución del gobierno de Quintela».

Este martes por la tarde, los docentes autoconvocados realizaron una nueva Marcha de Antorchas. La protesta se hizo en Capital y se replicó también en los distintos departamentos del interior.

Desde el sector informaron que la próxima asamblea provincial tendrá lugar el sábado venidero y que allí se decidirá cómo seguirán adelante las acciones en el marco del plan de lucha.