El Gobernador de la provincia confirmó, a través de su cuenta de Twitter, un incremento salarial de 15 mil pesos, en tres tramos, para el personal docente. Afirmó que así fue aceptado por los gremios del sector.
En la noche de este jueves, Ricardo Quintela reafirmó lo que se comentaba en las últimas horas, en el marco del reclamo salarial de las y los docentes.
Por medio de su cuenta de Twitter, el Primer Mandatario aseveró: “Junto a representantes de AMP, UDA, SADOP, AMET y SELAR acordamos la disposición del aumento salarial para las y los docentes de la provincia”. Seguidamente, explica que “el mismo será de 15 mil pesos en tres tramos, de julio a septiembre”.
“De esta manera se llega al 54% de incremento hasta el mes de septiembre, superando 10 puntos a la inflación”, continúa el ‘hilo’ en la red del ‘pajarito’ . el titular del Ejecutivo provincial cierra el posteo indicando que “Estos acuerdos se logran mediante el diálogo y el respeto mutuo, poniendo al progreso y a la educación por delante”.
Autoconvocados
Por otra parte, ante los trascendidos sobre la modalidad del incremento salarial que anunciaría Quintela, las y los docentes autoconvocados advirtieron que no aceptarían el monto finalmente confirmado.
En esta línea, y en diálogo con “Riojavirtual Radio”, la vocera del sector, Karina Martínez, anticipó: “está muy fuerte la posición de rechazar la propuesta del Gobierno”. Explicó que la negativa a la medida salarial se debe a que “al no ser remunerativo no toma en cuenta antigüedad ni zona. Es solamente adelantar lo pactado en paritaria, no llega a la canasta básica”. Por último, recalcó: “No nos llamaron a dialogar y no descartamos que haya docentes que se encadenen en las escuelas”.