Subió el precio del pan en La Rioja

pendulo
El Pendulo
Periodista

La nueva suba se debe al aumento contaste de la materia prima. De esta manera, se estima que el kilo cueste entre 180 y 240 pesos.

En ese marco, el presidente de la Cámara Industriales de Panaderos de la provincia, Oscar Carrizo, en declaraciones periodísticas, precisó que el incremento sugerido es de un 20 y 30 por ciento y explicó que desde la Cámara “sugerimos, más que eso no podemos hacer, dado que cada industrial pone el precio justo en el momento que lo consideran oportuno”.

Asimismo, hizo hincapié puntualmente en la suba de los insumos que se necesitan para elaborar el pan. “La harina subió un 35%, la grasa aumentó entre un 50% y un 70%, y es reiterado el aumento sostenido en los combustibles que es fundamental para la distribución de nuestros productos, lo que hace inevitable sugerir un nuevo incremento en el valor de este producto básico”, indicó Carrizo.

Como así también, se refirió al compromiso que había por parte del Estado nacional para contar con una harina subsidiada, pero señaló que “todavía no tuvimos ese beneficio”.

No obstante, dijo que, en comparación con otras provincias, y a pesar del aumento, “La Rioja sigue teniendo el precio más barato de pan del país”. En ese sentido, el precio del kilo, con este nuevo incremento, oscilará entre los 180 y 240 pesos, “si se camina y se busca precio, se puede encontrar entre esos valores”, sostuvo el referente el sector.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.
Please select listing to show.