ATSA se declara en estado de alerta, movilización

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

La medida tomada por el gremio que nuclea a las y los trabajadores de la sanidad se debe a la falta de repuestas del Gobierno provincial, quienes solicitan un aumento salarial del 100%, incremento del plus nocturno y aumento en monto de las guardias.

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) determinó el “Estado de Alerta, Movilización y Asamblea Permanente”, debido a la falta de repuestas sobre las demandas salariales para el sector de la sanidad.

Desde el gremio alertaron que de no obtener repuestas hasta este viernes, se  acordó aplicar un “Plan de Lucha” de manera progresiva desde la semana entrante.

Cabe recordar, que el gremio ha solicitado oportunamente, un aumento salarial del 100%, incremento del plus nocturno y aumento en monto de las guardias. Monto y porcentaje que en la actualidad; ya quedaron desfasados, a raíz de la constante inflación.

Además, desde ATSA se solicitó la conformación de una Mesa Salarial entre Ministerio de Salud de La Rioja, Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas y gremio, para discutir todos los meses el impacto de la inflación, devaluación y del costo de vida, con la intención de recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores.