Aspirantes a policías realizarán prácticas profesionalizantes

pendulo
El Pendulo
Periodista

Las prácticas formarán parte del último año de cursada del Instituto Superior de Formación Integral en Seguridad Pública de la provincia. Las mismas se realizarán en distintas dependencias policiales y en el Servicio Penitenciario.

Tras la firma de un convenio entre los ministerios de Seguridad, Justicia y Derechos Humano y de Educación, el  Instituto Superior de Formación Integral en Seguridad Pública incorporará en su currícula prácticas profesionalizantes en el último año de cursada de la carrera.

De esta manera, las y los aspirantes a integrar las fuerzas de seguridad de la provincia podrán establecer un contacto directo con los campos laborales y con la actividad cotidiana que realiza el personal policial de las comisarias y del servicio penitenciario.

Al respecto, el Ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humano, Miguel Zarate comentó que la iniciativa tiene como propósito “ser más eficientes en los servicios que presta el Estado” y que la incorporación de las prácticas “les permitirá a los estudiantes ampliar sus conocimientos con miras a integrar próximamente las fuerzas de seguridad, tanto de la Policía de la provincia como del Servicio Penitenciario”.

Asimismo, sostuvo que esta instancia de formación va a tener un impacto positivo en la sociedad “porque nos va a permitir tener recursos humanos más preparados y con conocimientos más afianzados”. “Además, se podrá consolidar todo lo aprendido en la parte teórica durante los tres años de carrera”, precisó.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.