Tras la firma de convenios entre la provincia y el ente nacional de obras hídricas, se acordó la construcción de un acueducto en la zona de Totoral de la Sierra en Chepes, y una nueva planta potabilizadora de agua en Polco, departamento Chamical.
En ese marco, el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela celebró la rúbrica de convenios que se llevó adelante con el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto.
En ese sentido, el mandatario explicó que se tratan de “dos obras millonarias”. “Una cuesta 1.100 millones de pesos, y la otra 600 millones de pesos, aproximadamente; lo que habla a las claras de la importancia que le da ENOHSA al norte argentino, y en este caso a La Rioja”, expresó Quintela.
Asimismo, comentó que la iniciativa de estas obras surge a partir de un serio problema que presenta La Rioja en cuanto al agua potable y marcó la urgencia de dar respuesta mejorando las infraestructuras. Dijo que “es una de las pocas provincias argentinas, o la única, que no tiene agua en los ríos, por lo tanto se nos dificulta obtener agua potable para la gente”.
En cuanto a la ejecución de la nueva planta potabilizadora en Polco, se precisó que tiene un plazo estimativo de 18 meses para su construcción y beneficiará a cerca de 15 mil habitantes.