AMP se adhiere al paro convocado por CTERA para este jueves 4

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

El gremio que nuclea a las y los docentes riojanos confirmó su adhesión al paro dispuesto por la Confederación de Trabajadores de la Educación en todo el territorio nacional, en reclamo por la restitución del Fondo Nacional de Inventivo Docente (FONID).

El secretario General de la Asociación de Maestros y Profesores, Rogelio De Leonardi, reafirmó que AMP adhiere a la medida de fuerza: “estamos anunciando a los compañeros y compañeras de la educación de la provincia de La Rioja, la realización de un paro total de actividades para mañana”.

La medida convocada por la CTERA será  este jueves 4 y es en adhesión al reclamo nacional por la restitución del Fondo Nacional de Inventivo Docente (FONID) y por la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente La Rioja.

A su vez, mencionó que entre los otros puntos del reclamo que el sector realiza, son la convocatoria urgente de la paritaria nacional docente, la restitución del piso salarial a nivel nacional, el envío de fondos para los programas educativos nacionales, además de otras medidas para exigir al Gobierno que garantice el acceso a la educación pública en todo el país.

El titular de AMP alertó sobre el impacto de la falta del Fondo de Incentivo Docente en la calidad salarial de los trabajadores de la educación, “Al no enviar nación ese fondo que corresponde por ley se perdió entre el 10 y 12% del salario docente en La Rioja”, advirtió.

Finalmente, anunció que a nivel nacional se está planificando la realización de una “Marcha Federal Educativa” en reclamo por la abolición del DNU de Milei, los más de 70 mil despidos en el Estado y los reclamos por mejoras salariales docentes.

Fuente: Radio La Ciudad