AMP rechazó una nueva propuesta salarial del Gobierno e inició un paro de 72 horas

pendulo
El Pendulo
Periodista

El Ministerio de Educación ofreció un aumento de 3.000 pesos por cargo remunerativos y no bonificables a pagar desde diciembre pero el gremio paritario lo rechazó por unanimidad e inició un paro de 72 horas. El paro comenzó este viernes y seguirá el lunes y martes. Insisten por 15.000 pesos por cargo.

 

La Asociación de Maestros y Profesores (AMP) rechazó una nueva propuesta salarial que le hizo el Gobierno provincial y, a la vez, inició un paro total de actividades por 72 horas.

Según informó el secretario general de AMP, Rogelio De Leonardi, el Ministerio de Educación ofreció un incremento de 3.000 pesos por cargo remunerativos y no bonificables y a pagar desde diciembre, es decir para cobrar en enero.

De Leonardi dijo que AMP rechazó por unanimidad esta propuesta por considerarla insuficiente. En AMP insisten por un aumento de 15.000 pesos por cargo y a pagar en forma retroactiva desde septiembre.

“Se nos ofreció 3.000 pesos remunerativos y no bonificables a pagar desde diciembre y no hubo respuestas al pedido de 15.000 pesos a abonar desde septiembre en adelante. Ha sido contundente el rechazo en toda la provincia. Ha sido rechazado por unanimidad este ofrecimiento”, afirmó De Leonardi.

En este marco, el gremialista anunció que AMP dispuso un paro total de actividades de 72 horas y que la medida de fuerza comenzó este viernes y que continuará el lunes y martes de la próxima semana.

Nos vamos a volver a reunir en una nueva asamblea el lunes 12 de diciembre y allí se evaluarán las consecuencias de este paro de 72 horas y si habrá nuevas respuestas del Gobierno o no“, indicó.

De Leonardi apuntó contra el Gobierno por el ofrecimiento salarial que en el gremio consideraron exiguo. “Hay un desconocimiento de que la plata no alcanza. siguen teniendo en cuenta variables que nosotros desconocemos y que además no acordamos”, cuestionó.

El titular de AMP informó además que el martes de la próxima semana -durante la tercera jornada del paro- se realizará una movilización. Aunque no está confirmado el horario, la marcha se haría por la tarde.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Por: María Vázquez

Please select listing to show.