AMP marchará en defensa de las Universidades Públicas

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

La Asociación de Maestras/os y Profesoras/es de La Rioja, convoca a las y los docentes de toda la provincia a participar de la Marcha prevista para este martes 23, en plaza 25 de Mayo.

El gremio, a través de un comunicado invitó a participar de la Marcha en defensa de las Universidades Públicas, y aseveró que “el gobierno nacional continúa poniendo en jaque la intervención del Estado en políticas garantes de derechos. Hoy es el turno de las Universidades Públicas que ven congelados sus ingresos para gastos de funcionamiento y pago de salarios docentes”.

Además agregó que “estas medidas de Miley y Caputo no solo desfinancian las instituciones universitarias, sino que prohíben el acceso, de hijas e hijos de las y los trabajadores y el pueblo, a estudios de nivel superior”.

La AMP denuncia categóricamente la implementación de políticas que profundizan las brechas sociales. Una política garante de mano de obra barata, incremento de la pobreza e indigencia, y cercenamiento de derechos que impiden un futuro de progreso para todas y todos.

Finalmente en su escrito, el gremio que nuclea a las y los docentes dicta “para ellos cada vez serán menos “personas de bien”, y la meritocracia, que hoy ya es un problema, será el acceso de pocos a los puestos de trabajo de mayor jerarquía y remuneración, mientras que los otros, los que no pudieron afrontar los costos de sus estudios, serán indefectiblemente “mano de obra barata”.

“La Educación pública y de calidad, es un derecho, y como tal se debe exigir y cumplir. En Defensa de las Universidades Públicas, por educación gratuita y de calidad, ¡este 23 de abril salimos todos a la calle!”, culmina el comunicado gremial.