AMP inicia medidas de fuerza por 72 horas

pendulo
El Pendulo
Periodista

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP) anunció que llevará adelante nuevas medidas de fuerza desde este martes. La protesta prevé movilizaciones y cortes de ruta.

El paro por 72 horas previsto para los días martes 7, miércoles 8 y jueves 9 de junio, incluirá actividades en toda la provincia; además de una movilización en la primera jornada de protesta. La marcha está convocada para la hora 10 en la sede del sindicato, para dirigirse luego rumbo a la Plaza 25 de Mayo.

Según anunciaron desde el gremio docente, “otras de las actividades previstas para este mismo día son una radio abierta en Villa Castelli, la cual contará con el acompañamiento de trabajadores y trabajadoras de la educación de Vinchina, Villa Unión y Chilecito”; a su vez, en Famatina se concretará un corte de ruta a la altura del río Capayán, a partir de las 8.00; y en Milagro se desplegará una movilización a la cual se sumarán trabajadores y trabajadoras de Chepes.

Durante la segunda jornada de paro (miércoles), se llevará a cabo una movilización en la ciudad de Anillaco, donde también participarán referentes de los departamentos vecinos. La convocatoria para esta actividad es para las 10.30 en los estanques de la localidad costeña.

La protesta sindical responde al pedido de 15.000 pesos remunerativos, no bonificables, por cargo, por fuera del acuerdo salarial rubricado en el ámbito de las paritarias, en el mes de marzo.

En este marco, AMP convoca al primer cuarto intermedio de la 240° Asamblea Provincial Extraordinaria de Delegados Escolares prevista para el día jueves, a las 7.00.

 

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.