Ambulancias de la provincia podrán abastecerse de combustible mediante tarjetas de recarga

pendulo
El Pendulo
Periodista

La medida responde a un convenio entre el Ministerio de Salud de La Rioja y la empresa YPF. Lo acordado permitirá que cada vehículo sanitario de la provincia pueda cargar combustible, mediante una tarjeta, en petroleras YPF de todo el país.

Con el objetivo de optimizar el sistema de abastecimiento de combustible para ambulancias, el Ministerio de Salud concretó la entrega de Tarjetas de la red YPF a jefes de zonas sanitarias del interior de la provincia.

En ese marco, el responsable de la cartera sanitaria, Juan Carlos Vergara indicó que a través de esta nueva estrategia se busca aliviar el proceso administrativo en cuanto a la provisión de combustible para los vehículos sanitarios de toda La Rioja. Asimismo, aclaró que el convenio celebrado con la empresa YPF “significa mayor trasparencia y favorecerá el ahorro de este recurso esencial en el sistema de Salud”.

Por su parte, el secretario de Gestión Administrativa, Roberto Menem comentó que la decisión de hacer efectiva la medida “permitirá mejorar en muchos aspectos la funcionalidad del servicio de transporte sanitario”. “La cantidad de expedientes que se realizaban por año se reducirán a través de este convenio directo con la empresa; como así también permitirá establecer un valor diferenciado significativo y un ahorro importante para el estado”, precisó Menem.

Asimismo, especificó que cada ambulancia contará con una tarjeta de recarga que podrá usar en las estaciones de bandera YPF y cada chofer encargado dispondrá de un código para efectuar la carga. En ese sentido, expresó: “esto no solo enriquecerá la base de datos, sino que permitirá optimizar y controlar el consumo recudiendo gastos operativos y pasos administrativos”.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Por: María Vázquez

Please select listing to show.