El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para 12 provincias de la Argentina, incluida la Costa atlántica y otras zonas de Buenos Aires, el noreste de Mendoza, el este San Juan, el norte de San Luis, el oeste de Córdoba, casi todo La Rioja, sudeste Catamarca, casi toda Santiago del Estero, el noroeste de Santa Fe, el este de Chubut y las costas de Río Negro y Santa Cruz.

La Rioja

Puntualmente para la provincia de La Rioja, se informa que la advertencia climática alcanza a casi toda la provincia, a excepción de la zona cordillerana.

Según el SMN, por la tarde del jueves regirá una alerta naranja, por lo que “el área será afectada por tormentas fuertes, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma local.

Asimismo, desde la noche de dicha jornada, casi toda la provincia estará bajo alerta amarilla. En este caso, “el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por fuertes ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente”.

Para el viernes 13 de enero, en cambio, no rige de momento ningún tipo de alerta para ninguna de las provincias de la Argentina.