AJALaR implementará tecnología en los sistemas de juegos de azar

pendulo
El Pendulo
Periodista

La actualización de los sistemas de juegos está prevista para el mes de mayo. Las máquinas digitales permitirán operar en línea y estarán ubicadas en puntos de venta fijos y ambulantes. Además, se pretende avanzar en la implementación de quiniela online para jugar a través de dispositivos móviles.

El objetivo de la medida consiste en actualizar el mecanismo de los juegos de azar y avanzar en la incorporación de tecnología moderna; específicamente con el sistema de Quiniela. La actualización se efectuará en el mes de mayo y “no afectará el trabajo de los vendedores ambulantes; por el contrario, se lo garantizará” sostuvo el administrador de AJALAR, Ramón Vera, quien señaló que serán capacitados sobre la nueva modalidad.

La actualización de dicho sistema estará a cargo de la empresa Tecno Acción S.A. de origen nacional, líder en la automatización de apuestas y utiliza en forma masiva sus terminales portátiles e inteligentes, brindado soluciones en línea, fuera de línea o mixtas. Además, dispone de la tecnología necesaria para actualizar los sistemas de juegos de azar y brindar soporte técnico de forma permanente.

En el caso de juego de Quiniela, se pasará de TJ9 a TJ10 y permitirá incluso jugar desde dispositivos móviles. Al respecto, Vera especificó: “Estamos hablando de un avance que se trata de incorporar máquinas digitales pensada para puntos de venta ambulantes y fijos, que operan en línea y en tiempo real y, entre otros detalles importantes, permite automatizar los puestos y agencias”.

En la misma línea, indicó que esta maquinaria “de gran desarrollo e innovación  tecnológica, coloca a La Rioja en un gran avance en la materia”, y aclaró que el sistema de juego se encuentra muy deteriorado y La Rioja es la única provincia que no cuenta con un sistema actualizado.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.