La actualización de los sistemas de juegos está prevista para el mes de mayo. Las máquinas digitales permitirán operar en línea y estarán ubicadas en puntos de venta fijos y ambulantes. Además, se pretende avanzar en la implementación de quiniela online para jugar a través de dispositivos móviles.
El objetivo de la medida consiste en actualizar el mecanismo de los juegos de azar y avanzar en la incorporación de tecnología moderna; específicamente con el sistema de Quiniela. La actualización se efectuará en el mes de mayo y “no afectará el trabajo de los vendedores ambulantes; por el contrario, se lo garantizará” sostuvo el administrador de AJALAR, Ramón Vera, quien señaló que serán capacitados sobre la nueva modalidad.
La actualización de dicho sistema estará a cargo de la empresa Tecno Acción S.A. de origen nacional, líder en la automatización de apuestas y utiliza en forma masiva sus terminales portátiles e inteligentes, brindado soluciones en línea, fuera de línea o mixtas. Además, dispone de la tecnología necesaria para actualizar los sistemas de juegos de azar y brindar soporte técnico de forma permanente.
En el caso de juego de Quiniela, se pasará de TJ9 a TJ10 y permitirá incluso jugar desde dispositivos móviles. Al respecto, Vera especificó: “Estamos hablando de un avance que se trata de incorporar máquinas digitales pensada para puntos de venta ambulantes y fijos, que operan en línea y en tiempo real y, entre otros detalles importantes, permite automatizar los puestos y agencias”.
En la misma línea, indicó que esta maquinaria “de gran desarrollo e innovación tecnológica, coloca a La Rioja en un gran avance en la materia”, y aclaró que el sistema de juego se encuentra muy deteriorado y La Rioja es la única provincia que no cuenta con un sistema actualizado.