Ahorro energético: UNLaR suspenderá actividades administrativas

pendulo
El Pendulo
Periodista

A través de la Resolución Rectoral, se dispuso de manera extraordinaria la suspensión de las actividades administrativas entre el 22 al 29 de diciembre de 2023. La medida alcanza a todo el personal de la UNLaR dependiente de la Sede Capital, Sedes Regionales y Delegaciones Académicas.

La medida se debe a la necesidad del uso racional de la energía eléctrica y a la realización de tareas de limpieza de tanques en la Universidad Nacional de La Rioja. Se aclara que para dar cumplimiento con lo planificado en el calendario académico para no afectar a ningún estudiante en el desarrollo de su carrera se ajustarán las actividades administrativas y educativas.

Con respecto al Hospital Escuelas y de Clínicas Virgen María de Fátima se deberá garantizar el personal necesario para el normal desarrollo de las actividades que deban cumplirse en dicho nosocomio durante los días mencionados.

También se estipula que en caso de existir la necesidad de contar con disponibilidad de personal para el cumplimiento de servicios improrrogables, por disposición interna las Secretarías General; Administrativa Financiera y Legal y Técnica así lo dispondrán respecto a los agentes dependientes de las mismas.

Asimismo, la resolución rectoral en los considerando explica que las altas temperaturas existentes demandan un incremento exponencial en el consumo de energía eléctrica en todas las dependencias de la institución para la prestación de servicios de todo el personal afectado a las mismas.

En tanto, se señala que teniendo en cuenta el importe de las tarifas de energía eléctrica que impactan considerablemente en los recursos con que cuenta esta universidad, la racionalización en el consumo de la misma resulta necesaria a los fines de evitar el incremento del déficit financiero de la institución.

También la resolución precisa que resulta oportuno concluir con la segunda etapa de limpieza de tanques de agua, como así también de los desagües de los techos con lo cual se verá afectado el suministro de agua para el personal de la UNLaR.

Fuente: unlar.edu.ar

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Por: María Vázquez

Please select listing to show.