Acuerdan obras de ampliación en el Parque Eólico Arauco

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Tras la firma de un importante convenio, el Parque Eólico Arauco se convertirá en uno de los más grandes de Sudamérica.  El proyecto consiste en una ampliación por 400 megas y una inversión de 600 millones de dólares.

Se concretó la firma del convenio que posibilitará la ampliación del Parque Eólico Arauco. La rúbrica del acuerdo se llevó adelante entre el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, y representantes de la empresa Powerchina.

El proyecto quedó seleccionado dentro de las 17 obras estratégicas del acuerdo entre la Argentina y China, y consiste en una ampliación por 400 megas. De esta manera, se aspira a que el Parque se convierta en uno de los más grandes de Sudamérica.

En ese marco, el mandatario provincial comentó que la empresa Powerchina financiará el proyecto luego de que el presidente Alberto Fernández visite el Parque Eólico Arauco en el mes de febrero próximo.

“Esto nos pone muy contentos y orgullosos. Pasar a ser el parque más grande de Sudamérica pondrá a La Rioja a la vanguardia de las energías renovables, que no solo piensa en abastecer a la provincia sino a las demás jurisdicciones del NOA”, manifestó Quintela.

Asimismo, detalló que la inversión de la obra es de 600 millones de dólares, “mientras que el crédito es a 20 años -con cinco de gracia-, y a una tasa del 3 por ciento anual, lo que hará que queden beneficios en la provincia para realizar inversiones productivas y sociales”.