El acuerdo se realizó en el marco del Programa “Casa Propia Construir Futuro”. Implica una inversión de más de 244 millones de pesos. Además se publicó el llamado a licitación de 300 viviendas PROCREAR para Capital.
Este jueves, con la visita del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, en la provincia, se llevó adelante el acto de licitación de 40 viviendas del Programa “Casa Propia Construir Futuro”. La ceremonia fue presidida por el gobernador Ricardo Quintela y el funcionario nacional, quienes acordaron y anunciaron que dicha licitación implica una inversión de más de 244 millones de pesos.
Asimismo, se firmó el acta de no objeción a adjudicar el proyecto de infraestructura urbana, cloacas y obras de mitigación en la zona Gran Pomán, de la ciudad de Chilecito; como así también, se rubricó el acta de no objeción financiera en el marco del programa “Casa Propia Construir Futuro”, y el de no objeción técnica del subprograma “Casa Propia Casa Activa” para los siguientes proyectos de viviendas: Centro de Día, y para los departamentos Chamical, Rosario Vera Peñaloza, Sanagasta y Chilecito.
“Con esta licitación de viviendas del programa Casa Propia, más lo de PROCREAR, significan un monto de inversión de 4 mil millones de pesos, y cerca de 3 mil puestos de trabajo nuevos”, comentó al respecto el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria.
Actualmente, en la provincia se están ejecutando los siguientes programas: Casa Propia (251 viviendas), 224 viviendas para Chepes, Ulapes, Sanagasta y Chamical, 160 viviendas en Chilecito, 390 viviendas para Capital, y 216 viviendas del Plan Reconstruir. “A lo que hay que sumarle mil viviendas más previstas para el año que viene”, indicó Puy Soria.
Además, también está en marcha el ‘Plan Habitar Comunidad’ para las zonas rurales con la ejecución de 19 viviendas y ‘Habitar Igualdad’ con la construcción de 25 viviendas para la comunidad LGBT.
Por otra parte, en el marco de la Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda, se publicó el llamado a licitación de las 300 viviendas PROCREAR para capital, lo que hace un total de 1.541 hogares para familias riojanas.
En ese sentido, desde el gobierno provincial, destacaron que el cupo de 900 viviendas que estaba previsto para los cuatro años de gestión, en el lapso de un año, se logró superar ampliamente.