Acuerdan acciones para el traslado de 21 animales del Centro Yastay a un santuario natural de Entre Ríos

pendulo
El Pendulo
Periodista

El Municipio capitalino y el Santuario Animal ‘Tekove Mymba’ de Entre Ríos acordaron llevar a cabo acciones conjuntas para concretar el traslado de felinos y osos que se encuentran en el Centro de Rescate y Preservación Yastay. Asimismo, se dispuso ejecutar una campaña de recaudación de fondos para construir los recintos que albergarán a los animales.

La intentendenta Inés Brizuela Y Doria -a través del sistema de videollamadas- firmó un convenio con el presidente de la fundación ‘Tekove Mymba’, Juan Manuel Paccot, a fin lograr el traslado de seis tigres, dos ligres, dos osos y ocho pumas que se encuentran alojados en el Centro Yastay.

En ese marco, se dispuso cumplir, de manera conjunta, las acciones necesarias para el traslado de los felinos y osos. Como así también, se propuso obtener los permisos correspondientes para la ejecución de una campaña de recaudación de fondos que serán destinados para la construcción de los recintos en el destino que tendrán los animales.

En ese sentido, las partes manifestaron que se pretende generar una alianza entre el gobierno local, la sociedad civil y el sector privado con el objetivo de que cada uno aporte en la medida de sus posibilidades.

“Es una gran alegría poder realizar esta firma y empezar con la concreción de un sueño que significa estar más cerca de la libertad para estos 21 animales”, expresó al respecto Brizuela Y Doria.

Cabe recordar que la Municipalidad ya envió 49 animales de diversas especies a la reserva que queda a pocos kilómetros de Colón, en Colonia San Anselmo, provincia de Entre Ríos. ‘Tekove Mymba’ es un sitio pensado para que las especies que pasaron gran parte de su vida en situación de cautiverio, vivan los años que le quedan en un hábitat natural similar al de su bioma de origen.

 

Campaña de recaudación de fondos

El monto necesario para llevar a cabo la construcción de los albergues es de $5.000.000 (cinco millones de pesos, presupuesto vigente hasta el 30 de diciembre de 2021) por lo cual es importante el involucramiento de la comunidad.

Las donaciones se podrán realizar de manera directa en la cuenta de la fundación ‘Tekove Mymba’, lo que permitirá la generación del comprobante correspondiente para quienes están obligados al pago de ganancias.

 

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.
Please select listing to show.