El incremento oscilará entre el 43% y el 25%, según la categoría de los prestadores, y se aplicará desde el 1 de agosto. El aumento será absorbido en su totalidad por APOS, sin modificar el valor actual del coseguro a cargo del afiliado.
La Administración Provincial de Obra Social resolvió otorgar un aumento en el valor de la consulta médica ambulatoria a sus prestadores e incorporó la trayectoria médica sin especialidad, dos nuevas categorías para médicos rurales y especialista en enfermedades críticas, el tope de consultas médicas diferenciado y la teleconsulta a la resolución que reglamenta la categorización de la consulta médica por especialidad.
La titular de APOS, Claudia Ortiz, informó que se modificó la resolución 1441/21 con las siguientes incorporaciones:
a) Trayectoria medica sin especialidad, se considerará su antigüedad como profesional –prestador para categorizarlo, de esta manera se reconocerán los servicios brindados a la obra social.
b) Las categorías D y E referidas al médico rural o de zona desfavorable y al profesional especialista en enfermedades críticas.
c) Los topes de las consultas médicas por limitaciones horarias de hasta 250 y de hasta 350 consultas de calidad de 20 minutos para aquel que trabaja en el sector publico/privado, y para aquel que no trabaja para el sector publico/privado tendrá el máximo de consultas.
d) Tele consulta médica, con el objetivo de posibilitar la interacción médico-paciente a través de medios digitales.
Asimismo, la Administradora de la obra social provincial adelantó que a partir del 1 de agosto se otorgará un aumento en el valor de la consulta que oscila entre el 43% y el 25% según la categoría a todos sus prestadores, y aclaró que el incremento será absorbido en su totalidad por la obra social, sin modificar el valor actual del coseguro a cargo del afiliado.
En ese sentido la Cra Ortiz remarcó que APOS es la única obra social provincial que estableció categorías para la consulta médica ambulatoria.