El operativo se llevó a cabo en el puesto caminero ubicado en la Ruta 5, en el acceso este a la ciudad capital. Era trasladada en un vehículo particular.
El pasado viernes, a la siesta, el equipo de la Dirección de Flora y Fauna municipal rescató un ejemplar de boa constrictora del tráfico ilegal. El reptil era trasladado en un automóvil marca Renault 12.
Luego del rescate, se estabilizó el estado de salud de la serpiente y se la liberó en su hábitat. Desde la Dirección de Flora y Fauna agradecieron la colaboración de la fuerza policial que prestaba servicios en el Puesto Caminero de la Ruta 5, por actuar rápidamente y priorizar el bienestar del animal, ya que se trata de “un ejemplar emblemático que generalmente son dañados por el hombre desconociendo su importancia en nuestros ecosistemas”.
Asimismo, desde el área solicitan a los vecinos que en caso de detectar la presencia de animales silvestres en cercanía a los domicilios familiares, que llamen a los teléfonos 3804554136 o 3804381063.