En un comunicado emitido por la asamblea de docentes autoconvocados informan sobre la continuidad de las medidas de fuerza, con una marcha a realizarse el primer lunes posterior al receso invernal, donde sostienen su reclamo de un incremento de 20 mil pesos al sueldo básico.
En el documento emitido afirman que “la 8º Marcha Provincial de la Docencia Autoconvocada el lunes 25/07 a 09:30 hs, miles de guardapolvos volverán a marchar por las calles de nuestra capital provincial por la educación pública y por todos los alumnos y educadores riojanos”.
El plan de lucha incluye “la Marcha Federal de Antorchas con postas departamentales hasta llegar a Capital, con fecha a confirmar. Movilización y actividades el 16/07. Coincidiendo con la jornada de apertura de la Feria del Libro a realizarse en el Paseo Cultural”.
Además instaron a enviar “notas dirigidas a intendentes, vice intendentes, concejales, obispo, etc., a presentarse de manera simultánea el 12/07, con el fin de involucrarlos en nuestra problemática y que intercedan ante el gobernador Ricardo Quintela”.




