TSJ ordenó la restitución de un trabajador municipal «echado» por la Intendenta

pendulo
El Pendulo
Periodista

La resolución del máximo órgano de Justicia de la provincia ordena la reincorporación del abogado a su puesto laboral con salario y funciones idénticas a la que venía prestando en la Comuna.

El abogado Matías Cucco explicó hoy en sus redes sociales que el Tribunal Superior de Justicia resolvió a su favor el recurso de Amparo presentado en contra del Municipio y el Decreto de la Intendente Inés Brizuela y Doria. No descartó iniciar acciones judiciales contra el municipio y la Intendenta.

“Desde el Tribunal Superior de Justicia me hicieron lugar al recurso de amparo y a la vez ordenan al Municipio que se abstenga a modificar cualquier situación, esto significa en cuanto a mi cuestión como empleado municipal y restituirme a mi puesto de trabajo más allá de que quieran o no seguir con el sumario administrativo”, dijo Cucco a radio El Independiente.

Asimismo agregó que “en su momento, la Intendenta tomó la medida de hacer un sumario administrativo pero a la vez suspenderme de mis funciones. La Justicia dice que si desea investigar cualquier tipo de actuar, averigüe pero no puede quitarle el salario ni sacarlo de sus funciones al ser arbitrario. ”.

 

El letrado manifestó que dicho fallo “sirve de precedente para todo empleado que sea perseguido por expresarse políticamente en contra del Gobierno de turno. Esta lucha viene a ser una base que sentará para todo aquel que piense distinto”.

El fallo señala que debe recobrar a sus funciones de manera inmediata. “Hoy fui a consultar al Tribunal Superior, fueron notificados el 30 de junio el Municipio. Eso significa que a partir de julio tendría que estar en mis funciones habituales de manera normal. Yo jamás dejé de ir a trabajar, siempre fui a mi puesto de trabajo, participando más allá de la suspensión y las medidas arbitrarias que se fueron tomando para demostrar que estoy más allá de un sueldo, voy por vocación. Hay gente que necesita el asesoramiento y representación”.

Cucco en la mañana de este lunes explicó en sus redes sociales sobre el fallo, marcando a su vez, “Una vez más, la Intendenta Inés Brizuela y Doria, es advertida por el máximo organismo de justicia de la provincia, que no debe tocar los puestos laborales y el bolsillo de los empleados municipales, mi caso será un precedente para todo aquel que se atreva a perseguir políticamente a los que piensan diferente!”.