Las prácticas formarán parte del último año de cursada del Instituto Superior de Formación Integral en Seguridad Pública de la provincia. Las mismas se realizarán en distintas dependencias policiales y en el Servicio Penitenciario.
Tras la firma de un convenio entre los ministerios de Seguridad, Justicia y Derechos Humano y de Educación, el Instituto Superior de Formación Integral en Seguridad Pública incorporará en su currícula prácticas profesionalizantes en el último año de cursada de la carrera.
De esta manera, las y los aspirantes a integrar las fuerzas de seguridad de la provincia podrán establecer un contacto directo con los campos laborales y con la actividad cotidiana que realiza el personal policial de las comisarias y del servicio penitenciario.
Al respecto, el Ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humano, Miguel Zarate comentó que la iniciativa tiene como propósito “ser más eficientes en los servicios que presta el Estado” y que la incorporación de las prácticas “les permitirá a los estudiantes ampliar sus conocimientos con miras a integrar próximamente las fuerzas de seguridad, tanto de la Policía de la provincia como del Servicio Penitenciario”.
Asimismo, sostuvo que esta instancia de formación va a tener un impacto positivo en la sociedad “porque nos va a permitir tener recursos humanos más preparados y con conocimientos más afianzados”. “Además, se podrá consolidar todo lo aprendido en la parte teórica durante los tres años de carrera”, precisó.