Por Martina Botto
“Coda, señales del corazón” resultó ganadora a Mejor Película para la premiación de los Oscar 2022. Fue anunciado por Liza Minelli, quien recibió el suyo en 1972 con Cabaret, e hizo entrega desde su silla de ruedas acompañada por Lady Gaga.
Coda no resonaba entre las preferidas de la lista de nominadas, pero en las últimas semanas emergió y se fue posicionando, llevándose también los premios en las categorías de Mejor Guión Adaptado y de Mejor Actor de Reparto.



Ruby es la única persona con audición en una familia de sordos, por esto su rol y colaboración son fundamentales en el negocio familiar. Asistiendo al coro del colegio Ruby descubre que ama cantar.
Esta es una película que tiene el peso de una historia real, la de la familia Belier, pero elige utilizar la frescura de un lenguaje divertido en el relato. Es una historia por demás emocionante, de trasfondo dramático que recorre momentos cómicos con gran sentido del humor.
Es de las tramas más satisfactorios de la banda de nominados, debido a su profundidad y a sus actuaciones brillantes que son para recordar; Los actores tienen realmente discapacidad auditiva. Se agradece este reparto y estos personajes.