En una primera etapa, las dosis se distribuyen en toda la provincia para poder comenzar la aplicación en forma gratuita, el día viernes. En la Capital, la campaña iniciará en el Vacunatorio ‘Carlos Menem Juniors’, ubicado en el Parque de la Ciudad.
El anuncio lo hizo el ministro de Salud Juan Carlos Vergara y puntualizó que “se aspira llegar a una cobertura del 95 por ciento, en cada grupo de la población en riesgo”. Además, sostuvo que “lo ideal es comenzar a vacunar al comienzo del invierno, sin embargo, al adelantarse la circulación del virus influenza se tuvo en cuenta situación epidemiológica nacional y local y por ello damos inicio esta semana”.
Vergara explicó que la vacunación contra la gripe se realiza para “reducir las complicaciones, las hospitalizaciones, las muertes y las secuelas ocasionadas por la infección del virus influenza” y agregó que está dirigida al personal de salud, porque son quienes están expuestos permanentemente; a las personas gestantes; a puérperas; a niños y niñas de 6 a 24 meses; personas entre 2 y 64 años y mayores de 65 años que presenten alguna comorbilidad”.
Finalmente, indicó que la vacunación es gratuita y estará disponible en los Centros de Salud y vacunatorios de toda la provincia para los grupos de personas anteriormente mencionados.