El objetivo es avanzar con el plan de vacunación y garantizar la presencialidad plena y cuidada en los establecimientos educativos.
Tras la aprobación por parte del Ministerio de Salud de la Nación para la aplicación de la dosis de refuerzo a adolescentes, La Rioja implementará una nueva estrategia para llegar con la vacuna a las y los estudiantes de entre 12 y 17 años.
El operativo se llevará adelante en las escuelas secundarias de la provincia, a través de los Ministerios de Salud y de Educación.
Sobre la decisión, la subsecretaria de Ejecución de Programas de Salud, Emilia Parco, explicó que se optó por una estrategia activa que «buscará continuar inmunizando a esta franja etaria con equipos de salud que recorrerán los establecimientos escolares durante las próximas semanas”.
En ese sentido, precisó que el cronograma dio inicio la semana pasada y se retomará el día lunes, 21 de marzo,
en las escuelas Normal y EPET 2; mientras que el día 22 se continuará en el Colegio N°2 y N°13, y el miércoles 23 en las escuelas de Comercio 1 y 2.
La campaña se extenderá hasta recorrer todas las escuelas de Capital, y se replicará en las escuelas secundarias del interior.
Para poder acceder a la vacuna, el único requisito que se solicitará a las y los estudiantes es el DNI y el carnet de vacunación.