Avanza la investigación por el femicidio de Susana Romero

pendulo
El Pendulo
Periodista

La mujer de 49 años fue asesinada en el mes de enero en una vivienda del barrio La Florida. Por el hecho se encuentra detenido Jonathan Tejada Peralta. En la noche de este jueves se realizará la prueba de luminol en el lugar donde fue encontrado el cuerpo sin vida.

Susana Romero era oriunda de Catamarca y hacía poco menos de un año que vivía en La Rioja. El pasado 20 de enero fue asesinada y el presunto femicida sería el dueño de la vivienda en donde fue encontrada sin vida, identificado como Jonathan Alexis Tejada Peralta, de 26 años de edad.

A casi un mes del crimen, Sergio Gómez, abogado querellante, brindó detalles del hecho y anticipó que para la noche de este jueves está previsto realizar la prueba de luminol en el domicilio en donde fue encontrada la víctima, ubicado en el barrio La Florida de la ciudad Capital.

Al respecto, Gómez explicó: “Nos encontramos en una etapa de investigación, en la instrucción, donde esta noche a las 22 se llevará un importante acto procesal con la prueba de luminol en el domicilio donde se produjeron los hechos, a los fines que la policía técnica judicial busque sustancias. Nosotros entendemos que hay sangre en el interior de la vivienda y eso se podrá confrontar con una prueba testimonial de relevancia”.

En la misma línea, indicó que la mujer fue brutalmente asesinada por lo que se espera una pronta resolución del caso. Asimismo, aclaró que la relación entre la víctima y el detenido era de “transacción comercial, si se quiere”; luego, agregó: “Susana era trabajadora sexual y esta persona la contrató, por eso se encontraron ese día».

Por otra parte, el letrado comentó que, tras conocerse detalles de cómo se llegó a demorar al presunto autor del crimen, “Tejada Peralta ha demostrado un absoluto desprecio que tenía por la víctima”. “Cuando la mató llamó a un amigo para que lo ayude a esconder el cuerpo, pero el amigo ha colaborado con la justicia y ha podido tomar el camino de acogerse a la investigación”, precisó.

Hasta el momento, y según las pruebas recopiladas, se trataría del primer femicidio del 2022 en la provincia de La Rioja que se suma a las alarmantes estadísticas que se registran en el país sobre casos de mujeres que son asesinadas por varones.