Esta área de trabajo apuesta a observar y mejorar el desarrollo físico, planificar el entrenamiento y potenciar las aptitudes y talentos de los deportistas riojanos en el plano individual y conjunto.
El Estado Provincial refuerza su política deportiva, y más allá de acompañar y apuntalar el desarrollo, concretar apoyo económico y estar presente en competencias nacionales e internacionales a nivel colectivo; dio un paso importante en el que asegura su visión de observar, potenciar y crear las posibilidades para que el Deporte de La Rioja, a través de cada atleta, siga brillando en cada campo de juego.
Esta iniciativa provincial cuenta con personal especializado: Profesores de Educación Física, Médicos Deportólogos, Nutricionistas, Psicólogos y Kinesiólogos.
El Centro se encuentra en el Superdomo de La Rioja, y allí podrán asistir deportistas y entrenadores para diagramar acciones que tiendan a cambiar la preparación y planificación de cada atleta.
«Tenemos cantidad…y también calidad de deportistas», aseguró a El Péndulo el Secretario de Deportes Jorge Córdoba. «Hace tiempo necesitábamos tener algo así y ya veníamos trabajando en un Departamento de Medicina Deportiva que evaluaba el desarrollo de los deportistas», aseguró Jorge Córdoba.
En este sentido especificó que «se armó este espacio especializado en el que se realizarán acciones puntuales y particulares respecto de las condiciones de cada atleta para participar en la competencia de elite», al tiempo que aclaró que «este centro funcionará con turnos y recibirá propuestas para la búsqueda de mejora física y deportiva».
Jorge Córdoba explicó que «el objetivo es trabajar y medir a los deportistas, por lo que creemos que a partir de estas evaluaciones y un seguimiento en el proceso de desarrollo deportivo, perfeccionará a cada atleta y potenciará el Deporte de La Rioja en todo el país y en cada competencia internacional», concluyó.