Tras cinco meses de tareas investigativas, el personal de la Fuerza registró siete inmuebles y detuvo a seis ciudadanos.
Como resultado de las inspecciones, los gendarmes hallaron cocaína y «cannabis sativa», una planta y semillas de marihuana, municiones, rodados, balanzas de precisión, elementos de corte, envoltorios de nylon, dispositivos móviles, municiones de diferentes calibres, dinero en efectivo y demás documentación importante para causa.
Los funcionarios, con apoyo de las Unidades de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “La Rioja” y «Catamarca», del Escuadrón 58 «La Rioja» y el Escuadrón Núcleo «Catamarca», realizaron las inspecciones de los inmuebles. Allí, secuestraron 134 gramos de cocaína, picadura de «cannabis sativa», una planta y 519 semillas de marihuana, seis balanzas de precisión, envoltorios de nylon, elementos de corte, 68 municiones y cuatro cartuchos, 2.914.990 pesos argentinos, cinco motos y un automóvil como así también documentación relevante para la causa.

Por orientación del Magistrado interviniente, seis hombres mayores de edad quedaron detenidos, en infracción a la Ley 23.737.
