Confirman aumento salarial del 52% para la administración pública

pendulo
El Pendulo
Periodista

Trabajadores estatales percibirán un incremento salarial en el 2022. Consiste en un 52% que se pagará en cuatro tramos. Por primera vez, el primer aumento se abonará con el sueldo del mes de enero.

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, ratificó el aumento salarial para las y los trabajadores de la Administración Pública Provincial. Se efectuará en el año 2022 y constará de cuatro tramos.

De manera inédita, el primer incremento será junto al sueldo del mes de enero -a cobrar en febrero-, el segundo en abril -a cobrar en mayo-, el tercero en julio -a cobrar en agosto-, y el cuatro en octubre -a cobrar en noviembre-.

Al respecto, el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Jorge Quintero, indicó que con la sumatoria de todos los tramos se va a alcanzar el 52% de aumento para todas las categorías de la administración pública.

Asimismo, explicó que, en el mes de enero, para la categoría 6 -que es la más baja- “el aumento no será menor a 6 mil pesos”. “De esa categoría para arriba, el aumento llegará a 12 mil en el primer tramo que se pagará”, precisó Quintero.

Funcionarios provinciales anunciando el aumento salarial para la Administración Pública

Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo señaló que por segundo año consecutivo el Gobierno da un aumento con pautas salariales superiores al 50%. En ese sentido, especificó que el incremento del 2022 “está hecho al bolsillo”.

“El monto de lo que una persona está cobrando ahora y lo que va a cobrar en noviembre del año que viene, va a tener una diferencia del 52% de lo que percibe al bolsillo. En algunos casos, de acuerdo a cuál sea la situación de revista, para llegar a ese porcentaje al bolsillo hace falta un aumento al básico superior a este porcentaje” aclaró el funcionario.

En la misma línea, comentó que, a partir de esta medida, el escalafón más bajo de empleados y empleadas estatales, que corresponden a la categoría 6 sin antigüedad, “el punto de partida de bolsillo es de $38.500 y se va a llegar a $59.000 en noviembre del año que viene”.

En ese marco, aseguraron que la inversión total para los salarios del año que viene, por parte del gobierno provincial, ronda en una suma de 80.000.000 de pesos, incluyendo a todo el personal de planta designado.