El hecho ocurrió en enero del presente año en la localidad de Nonogasta. El sujeto procesado sería el autor material del delito de abuso sexual simple agravado en contra de una menor de dieciocho años de edad.
El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nº 1 de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo del doctor Alberto Marcelo Carrizo, elevó a juicio una causa contra J.A.C., como supuesto autor material de un hecho de abuso sexual simple agravado cometido contra una menor de dieciocho años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente, previsto y penado por el Artículo 119, primer párrafo y tercer párrafo inciso f), del Código Penal Argentino.
El hecho investigado ocurrió en enero del 2021, en la localidad de Nonogasta, en circunstancias de encontrase viviendo en el mismo domicilio la víctima y el procesado, en razón de que éste le alquilaba una pieza a su progenitora; y en ocasión de encontrarse solos la menor y su hermanito durmiendo, es que aprovecha la situación y realiza actos impúdicos contra ella.
La elevación a juicio se realizó mediante resolución judicial, habiéndose cumplido el plazo previsto por el Artículo 377 del Código Procesal Penal de la provincia.