Se trata de Walter Leandro Romero quien lleva adelante su emprendimiento realizando grabados de lámparas, carteles y cuadros led personalizados. Tras ser identificado en la base de datos del programa “Modo Emprendedor” recibió un subsidio de 81 mil pesos que le permitirá mejorar su producción y avanzar en proyectos para fortalecer su negocio.
En ese marco, el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, junto al subsecretario de Jóvenes Emprendedores, Gonzalo Becerra, visitaron el taller donde Leandro se dedica a la producción de sus artículos personalizados. Instancia en la que el autor del emprendimiento comentó que desde hace seis meses comenzó a desarrollar de “manera seria” una idea que empezó como hobbie.
“Años atrás, me regalaron un mini torno y comencé a realizar vasos grabados; después, confeccioné una máquina casera para cortar botellas que reciclaba y luego hacía los dibujos”, explicó el joven autodidacta de 24 años; a lo que agregó: “aprendí solo y de a poco, buscando información y viendo videos de tutoriales fui mejorando la técnica e innovando con nuevos diseños. Hoy realizo los grabados a mano en vidrio, sueldo las luces led, hago las instalaciones eléctricas, corto la madera y efectúo el calado”.
Asimismo, haciendo alusión a la asistencia financiera que percibió, dijo que será destinada para la adquisición de materia prima y nuevas herramientas de trabajo “que me permitan mejorar la calidad de mis productos”.

Cabe aclarar que, además de grabados de fotos, el emprendedor también se dedica a realizar diseños de videojuegos, de series, películas, y de dibujos animados que se solicite. “Son diseños únicos y especiales para cada cliente”, indicó Romero.

Por su parte, Bazán comentó que el programa “Modo Emprendedor” consiste en una política de gobierno que busca “fomentar aquellos proyectos que son sustentables, brindando un acompañamiento a los talentos locales que apuestan por esta provincia, que se forman y buscan un futuro”.
En tanto, el subsecretario Becerra señaló que “nuestro objetivo es continuar identificando a estos jóvenes que son ejemplos a seguir”. “Queremos mostrar lo que hacen, cómo trabajan, transmitir el mensaje de que sí se puede salir adelante a través de una conducta y de un espíritu emprendedor”, añadió.




