Investigan caso en el que una persona muere en supuesto hecho de robo

pendulo
El Pendulo
Periodista

Según la investigación judicial, la muerte del supuesto ladrón se produjo luego de ser reducido por un grupo de vecinos y producto de una descompensación. En las últimas horas de este lunes, se realizaba la autopsia del involucrado.

Un hecho cargado de dramatismo se vivió en la tarde de este lunes en el barrio Francisco Primero, en el sector este de la ciudad Capital. Una persona había ingresado a un domicilio particular y luego falleció.

El juez Héctor Daniel Barría, a cargo del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial, informó que tomó intervención para investigar el hecho acaecido.

“El incidente que este juzgado instruye, habría ocurrido cuando una señora que se encontraba sola en su casa, siente que ingresa una persona que no conoce a su domicilio, por lo que exaltada sale a pedir ayuda”, indica el comunicado de la Función Judicial.

Seguidamente, “un vecino llega en su auxilio, el cual se habría trenzado en riña, recibiendo y otorgando golpes. Por circunstancias que se investigan luego de que el intruso es reducido por los vecinos, el mismo se descompensa y fallece en el lugar”, agrega el informe.

Por último, se comunicó que en la noche del lunes se estaba realizando la autopsia para determinar la causa de la muerte y que se sigue investigando los detalles de lo sucedido.

A su vez, el parte policial precisa que el hecho se registró en un domicilio ubicado en Manzano 1023, Casa 4, del barrio Francisco Primero y que la persona fallecida es un hombre identificado como Matías Emmanuel Idalgo, del barrio Islas Malvinas.

Desde la fuerza pública se manifestó que, en el momento del hecho, la propietaria de la vivienda -de apellido González- salió a pedir auxilio y se presentó un vecino de apellido Oro.

Inmediatamente, se solicita la intervención de efectivos policiales “aduciendo sobre una supuesta sustracción de elementos”, por lo que “se apersona en primer lugar el personal de la posta policial, quien observa al ciudadano Idalgo con el señor Oro en lucha, donde rápidamente este último le pide ayuda en la demora del masculino Idalgo ya que lo habría sorprendido con intenciones de cometer un ilícito logrando demorarlo entre ambos”.

“Posteriormente -continúa el parte policial-, este (por Idalgo) comienza a convulsionar debido a que lo hacía bajo consumo de bebidas alcohólicas. Es por ello que se lo deja en el lugar hasta el arribo del personal médico”.

Además, se comunicó que “se logra entrevistar al señor Oro, quien aduce que acude a la morada debido a los pedidos de auxilio de la vecina, lo cual, una vez en el pasillo que da hacia el fondo de la morada lo observa al occiso, donde le aduce que se retire del mismo. A todo ello, este toma una llave cruz y lo golpea en el ojo en la parte izquierda”.

Por último, “arriba el personal policial” y “se solicitó personal de emergencias, quienes una vez en el lugar confirman que el mismo (por Idalgo) lo hacía sin signos vitales”.