El Gobierno declaró la Emergencia Sanitaria y Ambiental

pendulo
El Pendulo
Periodista

En este marco, los trabajadores del servicio de recolección de residuos de la ciudad capital resolvieron hacer un paréntesis de tres días hasta el lunes, y levantar la medida de fuerza. Durante ese lapso, retomarán la actividad a la espera de soluciones. Advirtieron que el acampe continua.

A través de una red social, el Gobernador Ricardo Quintela hizo pública su decisión de declarar la Emergencia Pública en materia sanitaria y ambiental para la Capital, por la contaminación e insalubridad que se genera por la falta de recolección de residuos.

En la misma publicación, sostiene que «los basurales a cielo abierto que se formaron y la basura quemada traen consecuencias nocivas para la gente», y advirtió que «no queremos perjudicar a las y los trabajadores municipales que reclaman, pero es necesario actuar pronto en tanto las autoridades municipales resuelvan su situación».

El gobernador también adelantó que se hará cargo de hacer limpiar los basurales a cielo abierto que se generaron en toda la ciudad.

La recolección se hará efectiva a través de la SAPEM Rioja Vial, con apoyo de camiones compactadores de municipios del interior.