Taxis y remises piden un aumento de tarifa del 30%

pendulo
El Pendulo
Periodista

Referentes del sector ya mantuvieron un encuentro con concejales para plantear la necesidad de una suba de la tarifa de un 30%. En caso de ser aprobado por el Concejo Deliberante, la bajada de bandera quedará en 208 pesos. Además solicitan modificar la ordenanza para que los aumentos sean más de dos veces al año. 

 

En el contexto inflacionario ningún precio se mantiene por varios meses. Y está vez es el turno del servicio de taxis y remises que solicitan aumentar su tarifa. El titular de la empresa de remises “Los Rojos”, Juan Carlos De Leonardi, dialogó con diversos medios de comunicación, para brindar detalles del pedido.

Además de un incremento del 30% de la tarifa, en una reunión con ediles, referentes del sector plantearon la necesidad de modificar la ordenanza que regula el servicio, para modificar el artículo que establece que la tarifa pude ser actualizada dos veces al año. “En este contexto de inflación  no podemos tener solamente dos aumentos al año, sino que deben ser más veces para así evitar aumentos bruscos en la actualización de la tarifa», justificó el empresario.

El último aumento de tarifa fue en noviembre del 2022, que dejó la bajada de bandera en 160 pesos. “Con la inflación que tiene el país, las cosas aumentaron mucho en este último tiempo”, sostuvo De Leonardi.

Además, el empresario se refirió a la baja de vehículos que actualmente prestan el servicio. Estimó que en la ciudad hay un total de 1.250 taxis empadronados en el Municipio. En el caso de su empresa, dijo que desde la pandemia de Covid en 2020, la cantidad de vehículos se redujo un 30%. En ese sentido, dijo que se debe a la dificultad de mantener las unidades. “Los números no dan. Todos los costos de mantención del auto, un remís cambia cada siete y ocho meses las cubiertas, más tren delantero y amortigüadores porque las calles que son un desastre”, expresó.

Al finalizar, dijo que “en la noche y los domingos no se consiguen vehículos. Para cubrir la noche solamente trabajan una remisería y los taxis, estamos hablando de que en la noche solamente hay 20 vehículos. A las tres de la mañana no se consigue un remís”.