La comunidad educativa de la Universidad Nacional de La Rioja se manifestó en el hall del Rectorado en reclamo por las deficientes condiciones edilicias. Participaron miembros de los 4 estamentos universitarios y de los 5 departamentos académicos.
Tal como se había convocado, en la tarde de este lunes, cientos de estudiantes, docentes, trabajadores y trabajadoras de la Casa de Estudios se manifestaron en contra de las condiciones laborales y académicas que presenta la institución.
La protesta se centró en la deficiente infraestructura para poder desarrollar las tareas cotidianas, desde lo administrativo a lo áulico. Falta de aire acondicionado y ventiladores, baños deteriorados o sin mantenimiento, aulas saturadas, fueron algunos de los reclamos planteados. A lo que se suma la incertidumbre laboral de contratados y contratadas, algunos casos dados de baja y otros sin cobro de hace varios meses.
Otro hecho que caldeó el ambiente fue la presencia de personal de la Policía Federal filmando a las y los manifestantes.
La manifestación se congregó en distintos puntos de la Ciudad Universitaria y confluyó en el hall del Rectorado, donde exigieron la presencia de las autoridades rectorales –Daniel Quiroga y Marita Corzo-, sin lograr el cometido.
Además de los cuatro estamentos universitarios, también participaron referentes de los 5 departamentos académicos: “Aplicadas”, “Salud”, “Sociales”, “Exactas” y “Humanas”; además de la comunidad del Colegio Preuniversitario “General San Martín”.