El protagonista de Argentina 1985, Ricardo Darín, se mostró decepcionado luego de que el film argentino perdiera al Oscar como Mejor Película Extranjera. “Lo vivimos como todos. Le habíamos dado mucha manija y fue una especie de decepción, pero ganó una gran película”, aseguró. “Cuando los vi a Antonio y a Salma dije, será que… pero los que están invitados a presentar un premio están invitados desde hace mucho tiempo atrás. Esa alta dosis de latinidad me hizo dudar, pero enseguida miré hacia un costado a un camarógrafo que estaba apuntando Berger (director y guionista de la película Alemana) y dije, ah no. Porque, viste, es como en los Martín Fierro”, expresó, haciendo referencia a que a veces los camarógrafos suelen estar informados en cuanto las premiaciones para así preparar su trabajo con anticipación.
“Es así, es parte del juego. Ganás o perdés. Hicimos más de lo que podíamos. Hicimos un camino glorioso: Ganamos el Goya, el Golden Globe, ganamos premios por todos lados. La gente abrazó y adoró a la película, esta es una instancia en donde quedan cinco y la moneda cae para un lado o para otro. Hay que entenderlo, aceptarlo y felicitar a los ganadores”, agregó Darín.
«Siento profundamente en mi corazón la posible decepción de mucha gente en mi país, pero esto es así, se gana y se pierde y hay que saber perder, también. Nosotros estamos muy orgullosos de nuestro trabajo y de la película. Esto no lo menosprecia: al contrario, porque ahora valoramos mucho más los premios anteriores”, concluyó.